Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

DT Spare Parts promociona sus motores de ventilador para vehículos industriales

La gama incluye unos 90 productos, como motores de ajuste, ventiladores, sopladores interiores, reguladores para motores de ventilador, kits de reparación y resistencias.

Componentes de la gama de DT Spare Parts relacionados con los motores de ventiladores.
Componentes de la gama de DT Spare Parts relacionados con los motores de ventiladores.

DT Spare Parts promociona sus motores de ventilador para vehículos industriales que ofrecen soluciones para la circulación del aire y la climatización.

La gama del fabricante incluye unos 90 productos relacionados con los motores de ventiladores. Entre ellos, motores de ajuste, ventiladores, sopladores interiores, reguladores para motores de ventilador, kits de reparación y resistencias. Gracias a estos versátiles diseños y otros accesorios, se puede dar servicio a una gran variedad de modelos de vehículos. Los recambios son adecuados para las marcas DAF, Fiat, Ford, Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo.

Los motores de ventilador ofrecen una circulación óptima del aire en el vehículo.
Los motores de ventilador ofrecen una circulación óptima del aire en el vehículo.

Algunos modelos se equilibran mediante unas abrazaderas especiales o con unos orificios en las ruedas del ventilador para minimizar las vibraciones y garantizar una mayor fiabilidad. "Sin embargo, esto no se repite en todos los motores de ventilador. Aunque la calidad del producto no se vea mermada, algunos no llevan soportes u orificios", explica el Parts Specialist Niklas.

Los motores de ventilador modernos trabajan junto con los componentes de la climatización automática del vehículo para mantener una temperatura constante. Gracias al control infinitamente variable, la potencia del motor del ventilador puede adaptarse con flexibilidad a las necesidades del conductor y a la temperatura exterior.

SOLUCIONES PARA VEHÍCULOS ANTIGUOS

La firma también ofrece soluciones para vehículos antiguos. En este caso, la velocidad del ventilador se regula mediante una resistencia, que se coloca en el flujo de aire de estos vehículos para evitar el sobrecalentamiento. No obstante, si hay suciedad en el sistema de ventilación, la resistencia puede sobrecalentarse, haciendo que el ventilador solo funcione a máxima velocidad. Antes de sustituir la resistencia, lo que suele requerir bastante trabajo, conviene comprobar el funcionamiento del interruptor giratorio del ventilador.

En este sentido, la compañía subraya que el mantenimiento regular del sistema de ventilación es importante para garantizar su óptimo funcionamiento. Esto incluye la limpieza de los conductos de ventilación y la sustitución de los filtros.

stats