Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Corve (Cetraa Girona) participa en Catskills 2024, impartiendo FP en electromecánica de V.I. a alumnos gerundenses

Celebradas en Villamalla (Girona), sirvió para que los estudiantes demostraran sus habilidades y competencias en un entorno de alto nivel técnico y práctico.

Una de las pruebas de entrenamiento realizadas durante Catskills 2024.
Una de las pruebas de entrenamiento realizadas durante Catskills 2024.

El pasado viernes 18 se disputaron con éxito las pruebas de entrenamiento de la competición Catskills 2024 en electromecánica de vehículos industriales, en las instalaciones de Garage Plana en Vilamalla (Girona). Corve, como patrocinador y colaborador, ha tenido un papel clave en la organización de esta jornada formativa, que ha contado con la participación de estudiantes de formación profesional de diversos institutos de Cataluña -Narcís Monturiol y Les Vinyes- demostrando sus habilidades y competencias en un entorno de alto nivel técnico y práctico.

Durante la jornada, los estudiantes han podido poner a prueba sus conocimientos en electromecánica de vehículos industriales, con el apoyo de profesionales del sector y utilizando equipos de última generación. Las instalaciones de Benifallet (Girona) han sido el centro neurálgico del evento, ofreciendo un entorno ideal para que los participantes demostraran su destreza.

El presidente de Corve, Jordi Solà, ha querido destacar la importancia de este tipo de iniciativas para el sector de la automoción: "Nuestra asociación siempre ha creído en la necesidad de promover la Formación Profesional como vía para garantizar el futuro del sector".

"Participar en eventos como Catskills es una muestra de nuestro compromiso con los jóvenes talentos y con la formación de excelencia, estos eventos no sólo sirven para mostrar las habilidades de los estudiantes, sino que también fomentan la colaboración entre empresas, centros educativos y profesionales, creando sinergias que impulsan todo el sector", valoró al tiempo que quiso "aprovechar la ocasión para agradecer a las empresas que han cedido vehículos para las pruebas, algo imprescindible para el correcto desarrollo de la iniciativa".

Además de las pruebas en busca de los mejores alumnos de estas especialidades, durante la jornada anterior, todos los participantes pudieron disfrutar de un curso formativo teórico y práctico impartido por un técnico de Daimler Truck España, donde pudieron trabajar con camiones de última generación. Esta formación complementaria ha servido para preparar a los participantes en temas de diagnosis y metrología de vehículos industriales, profundizando en aspectos técnicos clave para su futura carrera. 

El jurado estuvo compuesto por profesionales del sector de la automoción, que tuvieron la oportunidad de evaluar las diferentes aptitudes de los candidatos.

Los organizadores han valorado la jornada satisfactoriamente, toda vez que se ha puesto de relieve la preparación de los alumnos, así como su nivel de formación y su talento en la ejecución de las pruebas. Igualmente, ha quedado patente que la Formación Profesional es una vía imprescindible y que los jóvenes que aprovechan la formación y tienen interés en el oficio pueden convertirse en grandes profesionales.

Los alumnos de Formación Profesional atienden a los técnicos y muestran sus aptitudes en Catskills.
Los alumnos de Formación Profesional atienden a los técnicos y muestran sus aptitudes en Catskills.
stats