Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Los camiones Volvo podrían exceder los límites de emisiones NOx

El fabricante alerta de una degradación prematura del componente de control de emisiones.

Redacción Infotaller

17 de octubre 2018 - 14:29

El nuevo sistema de baterías de Volvo Trucks funciona con tecnología de gel.
El problema no afecta a todos los camiones y motores Volvo en la misma medida / Redacción Infotaller

El Grupo Volvo ha alertado de que algunos de sus camiones comercializados en Europa y Estados Unidos podrían exceder los límites de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). La causa estaría en una degradación prematura del componente de control de emisiones usado en estos mercados.

Según explica el fabricante sueco, en el momento de la entrega todos los productos equipados con este componente cumplen con los límites de emisiones. El problema viene con la degradación del componente de control, debida a un problema de materiales que ocurre con el tiempo.

Esta degradación reduce la capacidad del componente para convertir los óxidos de nitrógeno con la eficiencia prevista, lo que a su vez podría provocar que los motores de los camiones superen los límites de emisiones de NOx.

La investigaciones efectuadas hasta el momento por Volvo indican que la degradación no parece afectar a todos los vehículos y motores de la misma manera y en la misma medida. Hasta ahora no se ha llevado a cabo un análisis completo del problema, por lo que aún no se puede estimar el volumen de motores o vehículos afectados. Por tanto, la compañía no puede evaluar aún su impacto financiero.

Volvo asegura que la degradación del componente no plantea un problema de seguridad a los vehículos, ni afecta negativamente al rendimiento del camión o del motor en aspectos distintas al control de emisiones.

El grueso de los motores potencialmente afectados corresponde a vehículos industriales vendidos en Europa y América del Norte. La compañía está ahora en proceso de informar a las autoridades correspondientes y comenzar a disponer un plan para solucionar el problema en los vehículos afectados. Volvo reconoce que el coste de las reparaciones podría ser importante.

stats