Caballetes para camiones: la importancia de este equipamiento para el taller
Iberisa ha señalado las ventajas de utilizar estos puntos de apoyo en los centros de reparación de flotas.
Los caballetes para camiones son equipamientos de soporte que se encargan de aguantar con seguridad y garantía el peso de los camiones, autobuses y otros vehículos industriales durante las labores de mantenimiento y reparación. Iberisa ha señalado al respecto que, gracias a ellos, se amplía la capacidad de los sistemas de elevación que existen en los talleres, enumerando las múltiples ventajas de estos elementos.
Este tipo de dispositivos se utilizan, por lo general, de dos en dos, en función de las necesidades de la intervención. El peso de este equipamiento dependerá del fabricante, por lo que son variables y pueden llegar a superar las 20 toneladas.
Estos puntos de apoyo se encargan de soportar todo el peso del vehículo, dejando libres los neumáticos, por lo que es muy recomendable para operaciones relacionadas con las ruedas o el sistema de frenado.
Entre beneficios que conlleva el uso de caballetes en los talleres, Iberisa ha destacada su capacidad para aguantar de forma independiente cargas pesadas, la mejora de seguridad que general mediante la inclusión de puntos de apoyo adicionales, la flexibilidad en el espacio de trabajo dentro de las instalaciones y el uso por un solo mecánico, así como la capacidad de adaptación a una amplia gama de vehículos y la mejora ergonómica del trabajo al permitir ajustarlos a la altura deseada y a diferentes cabezales.
Este tipo de equipamientos resulta imprescindible para los talleres de flotas porque permite mejorar la productividad y rentabilidad del negocio, al aumentar la eficiencia, la velocidad y la seguridad de las reparaciones. Además, pueden usarse en combinación de columnas móviles y con una amplia gama de elevadores de pistones enterrados.
Novedades destacadas
También te puede interesar