TÜV Nord confirma el ahorro de combustible con la batería de camión VARTA ProMotive AGM
Tras las pruebas comparativas realizadas por la organización alemana, la marca de baterías producidas por Clarios logra reducción de costes y minimización del impacto ambiental en el transporte de larga distancia.
Según ha confirmado la organización alemana de evaluación TÜV Nord, la marca de baterías producidas por Clarios, ahorra significativamente combustible con su batería de camión VARTA ProMotive AGM.
Para validar dicho potencial de ahorro, realizaron una comparación entre una batería VARTA ProMotive AGM con una ProMotive SHD convencional y simuló los periodos de descanso semanales, logrando ahorros significativos con el uso de la batería AGM.
La compañía explica que los conductores de camiones que hacen viajes largos pasan mucho tiempo dentro de la cabina de sus vehículos y las baterías de arranque proporcionan la energía para los diferentes dispositivos, desde el aire acondicionado hasta la iluminación. Sin embargo, las baterías convencionales pierden potencia cuando se descargan, lo que requiere arrancar el motor repetidamente para recargarlas.
Resultados de las pruebas
TÜV Nord encontró que un motor con una batería convencional debe estar en marcha durante casi cuatro horas en un descanso de 48 horas, consumiendo más de once litros de combustible y emitiendo más de 28 kilogramos de CO2.
Por otro lado, con la batería VARTA ProMotive AGM, el motor solo necesita estar en marcha durante una hora en un descanso similar. Esto supone un ahorro de combustible de 14,42 euros y una reducción de 20,83 kilos de CO2, según la validación de TÜV. Este ahorro podría alcanzar hasta 400 litros de combustible y 1 tonelada de CO2 en un año para un camión de larga distancia.
"El informe de TÜV confirma que una elección correcta de la tecnología de la batería tiene un gran impacto en el tiempo de inactividad", enfatizó Konstantin Gottfried, responsable de flota y taller en la empresa Schwarzer Logistics. "El uso de la VARTA ProMotive AGM es una medida adicional para reducir los costes operativos y alcanzar los objetivos de sostenibilidad".
El Dr. Christian Rosenkranz, vicepresidente de sostenibilidad y asuntos corporativos de Emea en Clarios, concluyó "esta es otra prueba de la importante contribución que nuestras baterías aportan a la movilidad sostenible".
Novedades destacadas
También te puede interesar