TIS-Web, la plataforma de gestión de flotas de VDO, es ahora mucho más precisa. Esta herramienta ha recibido una mejora que le permite mostrar y analizar los datos de los neumáticos en tiempo real.
Esto, según el fabricante, ha supuesto "un gran avance" ya que a partir de ahora, los gestores de flotas pueden obtener información tanto de la posición del neumático así como de su presión y temperatura. Esto les permitirá tomar rápidamente decisiones ante señales de aumento de consumo ocasionadas por un deterioro, daño o falta de presión, lo que permitirá evitar fallos en los neumáticos y reducir el consumo de combustible.
VDO ofrece a todos los clientes de Tis Web, un 'starter kit TPMS', que posibilita implementar de forma rápida y fácil esta nueva función en sus flotas. Este kit incluye dispositivo Bluetooth para la transmisión móvil de los datos, cables del sistema ContiPressureCheck (CPC) y un código QR para la descarga de la app TIS-Web Fleet. El sistema CPC consiste en un sensor de rueda montado dentro del neumático. Dicho sensor transmite los datos a través de la unidad de control central (CCU) al monitor del conductor instalado en cabina, y a partir de ahora, gracias a la Tis Web, directamente al ordenador del gestor de flota.
Además, utilizando la app TIS-Web Fleet se puede monitorizar el estado de la flotas incluso estando fuera de la base. “El propósito de TIS-Web es saber con claridad los gastos derivados de un vehículo para conseguir una mayor optimización en la medida de lo posible”, señala Lutz Scholten, director del Segmento Tacógrafo, telemática y servicios de Continental, añadiendo además: “la integración de los datos del neumático en el propio Tis Web es un paso más en esta dirección”.