Renault apuesta por el hidrógeno para vehículos comerciales
Mayor autonomía, recarga rápida y facilidad de mantenimiento son algunas de las ventajas que destaca la enseña de este sistema.
El Grupo Renault está apostando por nuevas opciones de movilidad y ha desarrollado nuevos modelos de hidrógeno para vehículos comerciales. Así, la marca francesa tiene previsto poner a la venta a finales de este año el Kangoo Z.E. Hydrogen y, en el primer semestre de 2020, el Master Z.E. Hydrogen.
Estos vehículos están impulsados por hidrógeno y funcionan con una celda de combustible que combina el hidrógeno de sus tanques con oxígeno del aire para producir electricidad que alimenta el motor. Además, la enseña indica que estos automóviles irán equipados con tanques de hidrógeno debajo del automóvil, por lo que el volumen de carga no se verá limitado.
Entre las ventajas que la compañía destaca se encuentra el hecho de que estos vehículos responden a los nuevos desafíos ambientales de la movilidad urbana, además, de ofrecer mayor autonomía, recarga rápida de hidrógeno (en cinco minutos se consiguen 150 km de autonomía) y facilidad de mantenimiento.
Desde la compañía, Denis Le Vot, director de la alianza de la división de vehículos comerciales Renault-Nissan, explica que el hidrógeno permite conducir con una energía “respetuosa con el medio ambiente y ofrecer todo el confort de conducción del eléctrico”.
Novedades destacadas
También te puede interesar