Diesel Technic incorpora la tecnología shuttle en su nuevo almacén automatizado
Las nuevas instalaciones ubicadas en Alemania disponen de más de 40.000 contenedores con espacio para más de 12.000 referencias.
Diesel Technic ha integrado la tecnología shuttle en su nuevo almacén de recambios de pequeño volumen situado en la central de Diesel Technic Group, en Alemania, automatizando los procesos e incorporando un sistema de almacenamiento que permite ahorrar espacio al mismo tiempo que agiliza la disponibilidad del producto.
Este nuevo almacén automatizado cuenta con cuatro pasillos de aproximadamente 17,5 metros de altura, albergando más de 40.000 contenedores con espacio para más de 12.000 referencias. Los 148 carros shuttle de los que dispone el almacén se encargan de procesar un gran número de operaciones de almacenamiento y recogida en el menor tiempo posible, lo que asegura una mayor velocidad en la preparación y entrega de los productos Diesel Technic. Este sistema también beneficia a la compañía al realizar el inventario, ya que puede adaptarse a las necesidades del mercado en cierta medida.
"Con esta inversión reforzamos nuestra actividad principal y, gracias a la gran mejora en los servicios de preparación de pedidos, podremos incluso ofrecer una mayor fiabilidad en el suministro a nuestros clientes. Es fundamental pensar en el futuro, y el nuevo almacén está perfectamente preparado para él porque también ofrece un alto nivel de escalabilidad", ha concluido Thomas Kaps, gerente Ejecutivo de Logística de Diesel Technic.
Novedades destacadas
También te puede interesar
Sebastián Moreno, Parts Specialists de Diesel Technic
“Estar cerca del taller es fundamental para seguir mejorando el producto y el servicio"