Continental trabaja en la segunda generación de tacógrafos inteligentes
La enseña tecnológica prevé que el DTCO 5.0 será instalado en los vehículos matriculados a partir de julio de 2023.
La compañía Continental celebra el Paquete de Movilidad aprobado por la Comisión Europea, el Consejo y el Parlamento Europeo con el fin de mejorar las condiciones del transporte por carretera en nuestro continente.
En este ámbito, los tacógrafos tendrán un papel importante, señala la empresa tecnológica, que indica que ya está trabajando en una segunda generación de estos dispositivos inteligentes.
Esto permitirán la implementación de las directrices de dicho paquete de movilidad respecto al cabotaje, el retorno a casa de los conductores o el registro de los pasos fronterizos y los lugares en los que se cargan y descargan los vehículos con un sistema de posicionamiento vía satélite
La firma explica que se está trabajando en el diseño y producción de una nueva versión (DTCO 4.1), cuyo lanzamiento se espera para principios de 2021, el cual incorporará funcionalidades del próximo DTCO 5.0, instalado en los vehículos matriculados a partir de julio 2023.
Por otro lado, Continental apunta que las autoridades podrán utilizar los datos proporcionados por los tacógrafos para comprobar el cumplimiento de las normas, en particular las relativas al libre acceso al mercado y el retorno a casa de los conductores.
Asimismo, destaca que además de utilizar señales GPS, será una de las primeras aplicaciones industriales en admitir la señal segura del sistema de posicionamiento europeo Galileo, señal que ya se ha tenido en el DTCO 4.0.
Novedades destacadas
También te puede interesar
Sebastián Moreno, Parts Specialists de Diesel Technic
“Estar cerca del taller es fundamental para seguir mejorando el producto y el servicio"