Continental presenta su nueva 'app' para configurar el tacógrafo digital
Vehículo industrial
La aplicación permite la entrada rápida de matrículas, reglas de tiempos de conducción y recordatorios.
Continental acaba de dar a conocer su recién estrenada aplicación para que los gestores de flotas puedan configurar el nuevo tacógrafo DTCO 3.0 de forma más rápida y sencilla, explica la compañía.
Así, cuando una flota disponga de un vehículo nuevo, el propio gestor podrá configurar parámetros como la matrícula, avisos y comportamiento del tacógrafo, incluso estando apagado.
Lutz Scholten, director de tacógrafos, telemática y servicios de la enseña, comenta que “con esta nueva app, los tacógrafos pueden configurarse en tan solo unos minutos”, evitando, añade, las cargas administrativas iniciales.
Otra de sus características es que se determina el comportamiento del tacógrafo cuando el conductor lo encienda o apague. Es decir, el DTCO, de forma automática, cambia de estado pasando a descanso, trabajo o disponibilidad durante el stand-by.
Así, cuando un conductor se detiene en un área de descanso, no tendrá que activar al modo descanso, ya que el cambio se realizará de forma automática. Además, los jefes de flotas también podrán especificar si el tiempo de parada se considera una interrupción en el tiempo de conducción o no.
Con esta aplicación las empresas también podrán determinar qué datos del vehículo pueden ser almacenados en el tacógrafo para futuros análisis, como el consumo de combustible y el peso del vehículo, lo cual facilita la eficiencia del conjunto de las flotas.
Otras de sus funciones permiten programar avisos y recordatorios para evitar el no cumplimiento de la legislación o posibles sanciones. Así, podrá avisar a un conductor al llegar al final de su tiempo de descanso o activar señales de aviso antes de que un vehículo alcance el límite de velocidad. Otros ajustes recuerdan que el conductor se descargue los datos de su tarjeta antes de que esta caduque.
La app también permite introducir información básica sobre códigos de licencia existentes para la activación de funciones adicionales en el DTCO. Por otro lado, reduce el tiempo empleado en introducir el país y la primera matriculación, lo que antes llevaba unos 15 minutos, ahora gracias a la app se puede hacer con un smartphone en menos de un minuto, subrayan desde Continental.
La compañía recuerda que la nueva app utiliza la tarjeta de empresa para la autentificación, tras lo cual se conecta con el DTCO, vía smartlink, un dispositivo de conexión entre el tacógrafo y el smartphone. Compatible con smartphone y tablet, la app está disponible de forma gratuita para Android e iOS.
Con esta nueva incorporación, se amplía el portfolio de apps disponibles en VDO como TIS-Web Fleet, que transmite datos de las operaciones y vehículos al gestor de flotas, permitiendo a los conductores ver los tiempos de conducción y descanso, o la VDO Driver, app que permite ver los tiempos de conducción y descanso en el smartphone cumpliendo con la legislación.
Novedades destacadas
También te puede interesar