Continental facilita la formación en el uso de tacógrafo digital
DemoBox y el simulador online DTCO son soluciones perfectas para mejorar la usabilidad del nuevo tacógrafo.
La incorporación del tacógrafo inteligente ha obligado a tener en cuenta nuevos aspectos aplicables al funcionamiento, legislación y procesos. Empresas de transporte y talleres deben formar a sus empleados para conseguir un manejo correcto del tacógrafo evitando así errores que conlleven una sanción. En la primera mitad de 2019, Continental lanzó sus cursos presenciales y ahora presenta una solución ideal para la formación integral.
DemoBox y el simulador online DTCO son sistemas móviles de instrucción con altos estándares técnicos. Individualmente o de forma conjunta están orientados para conseguir ahorrar en costes de formación y ser totalmente adecuados para operadores de flotas. La maleta DemoBox incluye tacógrafo, antena y sensor Kitas. Gracias a simulaciones basadas en casos reales permite representar y recrear las funciones del DTCO según parámetros como la posición del vehículo, velocidad y tiempos de conducción. También permite usar las tarjetas de empresa y conductor, así como la conexión de un equipo adicional mediante toma A-D y salida de 24V.
El simulador DTCO permite lo mismo pero sin la posibilidad de comprobar táctilmente con el uso físico de tarjetas, herramientas de descarga, etc. Continental recomienda el uso conjunto de las dos soluciones para que la formación se pueda realizar de forma “táctil”, empleando botones del dispositivo con la maleta DemoBox.
Novedades destacadas
También te puede interesar