Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Bosch enumera los diferentes tipos de filtros que equipan un vehículo industrial

La compañía dispone de una completa gama de productos de filtración, ofreciendo cobertura a más del 90% del parque.

Redacción

23 de junio 2020 - 16:58

Filtros Bosch para vehículos industriales / Redacción Infotaller

Bosch Automotive Aftermarket ha compartido un video donde explica los diversos filtros que equipan los vehículos industriales y la importancia de que estos cumplan con los estándares de calidad, de forma que aseguren un correcto funcionamiento y una adecuada protección del motor.

Los filtros de los vehículos industriales están sometidos a exigencias superiores a los de los turismos, por lo que Bosch ha trabajado para ofrecer el filtro adecuado a cada tipo de vehículo, con calidad similar a las piezas de primer equipo. La compañía ofrece una completa gama de filtros que ofrece cobertura para más del 90% de vehículos industriales del parque.

En lo que respecta a los filtros diésel, estos se encargan de proteger el sistema de inyección, separando las partículas y el agua del combustible; mientras que los filtros de aceite son los responsables de separar la carbonilla y los abrasivos metálicos del aceite. En cuanto a los filtros de aire, destacan sus funciones de permeabilidad y separación de partículas. Bosch también cuenta con los filtros Denox para reducir las emisiones de gases, así como los filtros secadores de aire, que garantizan el correcto funcionamiento del sistema de aire comprimido, separando las partículas y la bruma de aceite.

Todos estos filtros protegen al motor y sus componentes, pero también Bosch dispone de productos que protegen a los ocupantes y al sistema de climatización y aire acondicionado mediante los filtros del habitáculo.

Los filtros Bosch siguen en sus pruebas los estándares de equipamiento original, basados en el triángulo mágico del filtrado, que se centra en la capacidad de retención de partículas, el índice de separación de las mismas y, finalmente, en la diferencia de presión entre la entrada y salida del filtro, que debe de ser lo más baja posible.

stats