Los filtros de habitáculo Filter + de Bosch , el aliado en el mantenimiento del sistema A/C
La sustitución de este elemento debe realizarse una vez al año o cada 15.000 kilómetros, cobrando relevancia en la era postcoronavirus.
La revisión preventiva de los sistemas de aire acondicionado (A/C) es importante durante todo el año, pero cobra especial relevancia en los meses previos al verano. Además, tras el confinamiento y la crisis del coronavirus, examinar este sistema será vital. Lo profesionales del taller realizarán pruebas de estanqueidad, drenan el sistema y lo rellenan con la cantidad óptima de líquido refrigerante. Entre las laborales de mantenimiento que deben realizarse en esta visita al centro de reparación, se encuentra la de comprobar el estado del filtro del habitáculo. Bosch recomienda reemplazarlo una vez al año o cada 15.000 kilómetros.
Bosch añade a los filtros estándar la gama de carbón activo, que reduce la concentración de contaminantes dentro del habitáculo. La compañía ha desarrollado Filter+, capaz de separar hasta el 99% las partículas de polvo fino, con diámetro de hasta 2,5 micrómetros. Además, gracias a su capa antialérgica, neutraliza bacterias de forma duradera incluso antes de que entren en el habitáculo.
Aunque el momento ideal siempre ha sido realizar la sustitución en la primavera, porque este elemento retiene de manera fiable el polen y el polvo fino del aire, también se encarga de proteger el sistema de aire acondicionado y mejorar la visibilidad. Además, la sustitución de los filtros del habitáculo cobra gran importancia durante los tiempos del coronavirus.
Novedades destacadas