El volumen de negocio de Schaeffler cayó el 9,2% en el primer trimestre por el Covid-19
Las cifras del grupo han alcanzado los 3.282 millones de euros frente a los 3.622 millones del ejercicio anterior.
El volumen de negocios del Grupo Schaeffler ha producido 3.282 millones de euros durante el primer trimestre de 2020, lo que supone un descenso del 9,2%, en comparación con las cifras del ejercicio anterior, que se situaron en los 3.622 millones de euros, según los datos de su informe provisional.
De forma regional, la bajada ha sido del 10,4% en Europa, del 11,2% en la región Greater China, del 9,3% en Asia/Pacífico y del 6% en la región Américas. En lo que respecta al EBIT antes de efectos especiales, ha sido de 215 millones de euros, frente a los 272 millones del ejercicio anterior.
El volumen de negocios de Automotive Aftermarket ha aumentado el 1,5%, ascendiendo a los 446 millones de euros, frente a los 443 millones del anterior ejercicio, dado el crecimiento en la región de Europa, especialmente en las zonas de Europa Central y Europa Oriental, ya que en el área occidental, las medidas implantadas para frenar la expansión del coronavirus han debilitado el negocio del aftermarket.
El EBIT antes de efectos especiales ha sido de 76 millones de euros, en comparación con los 69 millones del ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento del 17,1%. Esta mejora se debe al aumento del margen bruto y a la mejor estructura de costes funcionales.
Respecto a otras área de negocios, el volumen de Automotive OEM ha disminuido el 12%, el rendimiento del primer trimestre ha superado el 11%, ya que la pandemia ha debilitado la demanda del sector de la automoción y la producción mundial se ha visto afectada por la paralización temporal. En concreto, en la región Europa, el volumen de negocios ha bajado un 13,5% a tipo de cambio constante.
En lo referido a la División Industrial, el volumen de negocios ha disminuido el 7,5% y el margen EBIT el 10,7%.
Pese al descenso del volumen de negocios como consecuencia de la crisis del coronavirus, la compañía cuenta con un fuerte cash flow disponible antes de las entradas y salidas de fondos para las actividades de fusiones y adquisiciones, de 137 millones de euros.
La buena posición de liquidez, las medidas defensivas y un balance general de alta calidad refuerzan la gestión de la crisis, sin embargo, el Comité de Dirección de Schaeffler AG ha suspendido las previsiones para la totalidad del ejercicio 2020 debido a la propagación mundial de la pandemia del coronavirus y a las consiguientes implicaciones para los resultados de las operaciones de la empresa.
"La pandemia del coronavirus nos enfrenta a desafíos sin precedentes. Nuestros resultados del primer trimestre de 2020 son sólidos. La evolución positiva de nuestro cash flow disponible es particularmente alentadora. Estamos cosechando los beneficios de haber empezado a gestionar proactivamente nuestras inversiones y nuestro capital circulante el año pasado. En combinación con nuestra cómoda posición de liquidez y la alta calidad de nuestro balance general, confiamos en que superaremos con éxito la crisis actual. El segundo trimestre será difícil. Continuaremos cumpliendo de manera consistente las contramedidas que hemos implementado", ha concluido Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG.
Novedades destacadas
También te puede interesar