Los talleres de Madrid, inspeccionados por el Ayuntamiento
La campaña del Instituto Municipal de Consumo se prolongará hasta el mes de noviembre.
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Instituto Municipal de Consumo, ha puesto en marcha una campaña de inspecciones de consumo en los talleres de la ciudad, a fin de comprobar que los establecimientos de reparación de automóviles se adecuan a la normativa legal. Las inspecciones ha comenzado ya y se prolongarán hasta finales de noviembre de este año.
La lista de aspectos que se tiene en cuenta en la inspección de consumo incluye la documentación del taller, así como su placa-distintivo y publicidad y la información facilitada al usuario.
También se controlarán, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1457/1986 de Talleres, la elaboración de presupuestos y resguardos de depósito, la generación de facturas, la instalación de piezas de repuesto, la garantía de las reparaciones y la existencia y disponibilidad de hojas de reclamaciones.
Asetra, la asociación madrileña de talleres,ha enviado a sus asociados un documento para que comprueben, a modo de autochequeo, el grado de cumplimiento de sus obligaciones como taller. De este modo, en caso de detectar alguna irregularidad, podrán subsanarla lo antes posible para evitar problemas durante la visita de los inspectores.
En el caso de que estos detecten el incumplimiento de algunas de estas obligaciones, los talleres se enfrentan a las sanciones previstas en dicho decreto, que según su gravedad pueden llegar hasta 3.000 euros (infracciones leves), 15.000 euros (graves) o 600.000 euros (muy graves).
Novedades destacadas
También te puede interesar