La Asociación Malagueña de Automoción ha denunciado que la Policía está ordenando el cierre de talleres de vehículos en la provincia al considerar que no ofrecen un "servicio esencial" y que su actividad no está regulada por el decreto de alarma.
Ante tal situación, la asociación aconseja a los propietarios de talleres que cierren sus negocios y, a pesar de la incertidumbre, no trabajen a puerta cerrada. Además, recomienda que dejen un teléfono de contacto para atender urgencias, "por si fuese necesario atender a empresas de logística, alimentación, etc.".
En un comunicado remitido por Ama-Asomauto a todos los asociados se explica que, en un primer momento, los agentes avisan y piden el cierre. Además, avisan que tendrán que sancionarlos si no cumplen con la orden, según informa Diario Sur.
El colectivo reclama que no se haya establecido una normativa clara y común a todas las comunidades en la que se comunique si estos negocios deben mantenerse o no abiertos, y por tanto, considerarse esenciales para garantizar la movilidad.