Los talleres de Madrid se manifiestan contra las restricciones: "El 40% ha tenido que cerrar o trasladarse"
Nuria Álvarez, secretaria general institucional de Asetra, acudió representando a los reparadores afectados, que ven disminuir el 13% sus ingresos de media. Junto a otras asociaciones critican que las medidas que ha impuesto el Ayuntamiento son discriminatorias.
Seis asociaciones, incluida Asetra, la que más talleres asociados tiene en Madrid, se concentraron el domingo 19 de febrero en Plaza Elíptica con el objetivo de protestar contra las restricciones que ha impuesto el Ayuntamiento de Madrid en su plan de movilidad Madrid 360, con el objetivo de cumplir con la Ley de Cambio Climático.
Además de Asetra, estaban convocadas la Asociación vehículos afectados por restricciones medioambientales (AVARM), Colectivo multados zona plaza elíptica (MZPE), Asociación de comerciantes ambulantes de Madrid (ACOAM), Asociación de comerciantes de Paseo de Extremadura y la Asociación plataforma afectados diésel euro5 taxi. A ellas se han sumado una representación de los más de 100.000 multados por circular por la A-42 debajo de Plaza Elíptica.
Desde las asociaciones han expresado el malestar con la normativa, ya que mantienen que se trata de medidas discriminatorias. Explican que son coches que cumplen con su normativa y que pasan periódicamente la ITV.
Asetra de la mano de los talleres
Nuria Álvarez, secretaria general institucional de Asetra, ha declarado que “estamos aquí por dos razones: la primera, para manifestar la preocupación por la repercusión de las restricciones de circulación en la cuenta de resultados de nuestros asociados”. Asimismo, ha añadido que "nuestra presencia en este acto obedece al apoyo a nuestros clientes, que quieren reparar sus vehículos en sus talleres de confianza, cerca de sus domicilios o el de sus familiares, cerca de sus centros de trabajo, donde lo han hecho siempre”.
Desde Asetra han asegurado que, tras observar durante años el funcionamiento de Madrid Central, las consecuencias son que “un 40% de los talleres ha tenido que cerrar o trasladarse y los que se han quedado han visto descender sus ventas en torno a un 13% de media”. De la misma manera, han añadido que “año a año, este porcentaje irá creciendo ante nuevas limitaciones a la circulación en los distintos barrios”.
Novedades destacadas
También te puede interesar