Los talleres de Aragón ganarán el 3,4% más en 2014
Sumarán unos ingresos de 246,3 millones de euros, frente a los 238,3 millones del año 2013, según Audatex.
Los talleres de Aragón parecen estar sorteando la crisis. Al menos eso se desprende de los datos recogidos en el informe 'Instantánea de la posventa en Zaragoza', presentado por Audatex en la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Zaragoza (Atarvez).
Mientras la previsión de la consultora para el conjunto de España es de una caída en los ingresos del 6,5%, los establecimientos de reparación aragoneses estarían en números negros al final de este año con un crecimiento del 3,4% al sumar unos ingresos de 246,3 millones de euros, frente a los 238,3 millones del año 2013.
Por provincias, el mejor dato en términos porcentuales lo arroja Teruel que registra un incremento del 6,5%, al pasar de unos ingresos de 24,8 millones de euros el año pasado a 26,5 millones, según las previsiones de Audatex. Por detrás, con un crecimiento del 4,0% se situaría la provincia de Zaragoza cuyos talleres se embolsarían 178,1 millones de euros frente a los 171,3 millones de 2013. El dato negativo sería para Huesca que, con una caída del 1,1% al ingresar 41,7 millones.
"Pese a la mejor evolución en la posventa de Zaragoza y de Aragón, el sector se enfrenta a una pérdida progresiva de rentabilidad marcada por el envejecimiento del parque", según la consultora. De hecho, el envejecimiento del parque automovilístico de Zaragoza, donde el 49,9% de los vehículos tiene más de diez años, "no permitirá que el sector posventa inicie la recuperación con toda la solidez necesaria después de años de ajustes". En Aragón, el 50,5% de los vehículos tiene más de diez años y Teruel es la provincia con más coches envejecidos, con el 53,9% del total.
Novedades destacadas
También te puede interesar