Cuando el taller tiene motivos para estar de "mala h*****" con un cliente
Ángel Gaitán explica el caso de un conductor que no llevaba razón y que le ha provocado una pérdida de tiempo y productividad: "Dejadnos hacer nuestro trabajo", sentencia.
El cliente no siempre tiene la razón. Es una máxima que se aplica a veces en casos concretos, como el que le ha sucedido a Ángel Gaitán en su taller y que le ha provocado un considerable enfado y la consiguiente pérdida de tiempo, que ha querido compartir en un vídeo que pueda servir de ayuda a otros profesionales.
En él, Ángel Gaitán describe la situación de un cliente que llega a su establecimiento para reparar una correa y quería evitarse la diagnosis. "No es posible que vengáis vosotros al taller y queráis vosotros hacer el diagnóstico", dice indignado.
"Este cliente llega y viene con una perdida de aceite y la correa en dos trozos. Él, por su cuenta, nos dice que pongamos la correa nueva. Ha durado dos minutos", explica. "Si nos dejáis hacer nuestro trabajo, vemos que hay un boletín técnico que dice que los rodamientos, las poleas, al ser de aluminio rompen la correa", explica.
Componentes modificados
"Si el fabricante nos dice que hay que sustituirlos y ellos han hecho una modificación en el componente, dejadnos hacer nuestro trabajo", expone.
La cosa no termina ahí. Una vez asumido el error, el cliente asume el fallo, sin embargo, "me aparece con una bolsa de recambios que no son originales", lo cual termina por rematar el enfado. "¿Pero no te das cuenta que esto sigue siendo lo mismo que llevas? ¿Que no están modificados? La modificación la hace el fabricante. Y este fabricante, que no digo que sea malo ni muchísimo menos, porque fabrica componentes de sistemas de distribución de fabricantes de origen". Por tanto, "o nos hacéis caso, o os arregláis el coche en vuestra casa", concluye.
Novedades destacadas
También te puede interesar