Un taller de Melilla y sus dos #AnecdoTaller de baterías
I Concurso #AnecdoTaller
Omar Mimon Kaddur es gerente de Taller Service Melilla Premium, taller multimarca de la ciudad autónoma que, como buen lector de Infocap/Infotaller nos ha enviado dos #AnecdoTaller vividas en los ya más de diez años de trayectoria del taller. Aunque ya fuera de plazo del concurso, ya fallado hace unas semanas, nos siguen llegando anécdotas de talleres a la redacción y, pese a no poder optar ya al premio, los dos pequeños relatos de Taller Service Melilla Premium son dignos de ser publicados. Su gerente lo cuenta con estas palabras:
"Un cliente viene al taller y nos solicita un servicio para cambiar la batería del coche que no arranca y si es posible realizar la revisión para pasar la ITV. Nos pregunta si tenemos servicio de grúa para acudir donde lo tiene aparcado en la vía publica para retirarlo y traerlo al taller", relata. El gerente explica que no hay ningún problema en realizar este tipo de servicios en Melilla, al ser una ciudad pequeña. "Nos aporta los datos del vehículo color, ubicación, correspondiente documentación, las llaves y la autorización para poder traer su coche", prosigue.
"Hasta ahí no hay ningún problema. Envío a los operarios para que realicen el servicio y al cabo de más de media hora veo que traen el coche en funcionamiento y me comentan que no es necesario la batería, que el coche arranca. Me pongo a verificar el coche y observo que el vehículo que me traen no es la misma matrícula", relata. Se trataba del mismo modelo de coche, incluso el color, un Mercedes W124, pero no el mismo vehículo. "¡Imaginaos la que se puede liar!, así que llamé a la Policía y esta le pidió al propietario que recogiera su coche a un taller que lo había retirado de la vía pública por error", cuenta, sin olvidarse de lo importante: que consiguió un cliente más porque le solicitó que le cambiara todas las cerraduras del vehículo.
La otra #AnecdoTaller relacionada con la batería es la siguiente: "Viene un cliente a última hora de la tarde de un viernes a comprar una batería. Le indico que si quiere además se la montamos, pero nos comenta que el coche está en su garaje y que su yerno manitas la instalará el fin de semana", explica, por lo que solamente "le vendo la batería y le indico la garantía". "La sorpresa llega el lunes a primera hora, cuando recibo la llamada de un cliente hecho un energúmeno. Me dijo de todo menos bonito pero el resumen es que le había vendido una batería defectuosa", describe.
"Le pido calma para buscar una solución. Quedamos en que le enviaba una grúa para traer el coche al taller. El yerno, el dueño del coche, la hija… todos llegaron al taller. De pronto me salió la risa sin parar y se quedaron atónitos. ¡Imaginaos la cara que pusieron cuanto le dije al cuñado manitas que no le había quitado el tapón de protección del borne de la batería, que eso se tiene que quitar antes de montarla! Me pide disculpas y a fecha de hoy sigue siendo mi cliente”, recuerda.
El I Concurso #AnecdoTaller de Infocap / Infotaller ha contado con el apoyo de Bosch, Monroe, Nissens, NTN-SNR, Road House y Total.
Novedades destacadas
También te puede interesar