Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

La producción de eléctricos necesitará 40 megafábricas de baterías para 2025

Reparación

Una próxima generación de estos sistemas permitiría mayor densidad de energía y haría que no fueran necesarias tantas plantas.

Redacción

12 de julio 2017 - 13:47

40 megafábricas como la de Tesla podrían suministrar más de 1,5 TWh
40 megafábricas como la de Tesla podrían suministrar más de 1,5 TWh / Redacción Infotaller

Las baterías de ion litio son la base fundamental para la producción de los vehículos eléctricos y la tendencia alza de las matriculaciones de este tipo de automóviles hace que fabricantes como Volkswagen estén preocupados porque la escasez de estos dispositivos llegue a afectar en los próximos diez años a la industria de este sector.

Así, Ulrich Eichhorn, director de I+D de la firma alemana, subraya que para 2025 una cuarta parte de las ventas de la compañía serán vehículos eléctricos y "necesitaremos más de 200 GWh", según publica Híbridos y eléctricos.

A tenor de estas declaraciones, Linda Brinkhaussi, investigadora del Grupo Volkswagen, afirma que si todas las compañías del sector quisieran que el 25% de sus ventas fueran de estos vehículos sostenibles, se necesitaría un suministro de más de 1,5 TWh, lo que equivale a 40 megafábricas como la de Tesla.

Cada una de estas plantas debería producir 35 GWh de células de iones de litio. "Esa es la demanda que hemos extrapolado asumiendo que otros fabricantes tienen un objetivo similar", apunta Brinkhaussi.

Frente a estas circunstancias, la firma Bosch está barajando la posibilidad de fabricar células de batería. A esto hay que sumar otra posible solución que manejan que los expertos y que consistiría en una próxima generación de tecnología de baterías.

Esta permitiría una mayor densidad de energía en dichos sistemas, lo que haría que no fueran necesarias tantas megafábricas para alcanzar los niveles de energía requeridos.

Para ello, expertos de Volkswagen trabajan actualmente en conseguir células de batería de alta energía con sulfuro de litio o una química litio-aire más avanzada. No obstante, el director de I+D de la firma cree que, al menos, serán necesarios quince años hasta que estas tecnologías estén disponibles.

stats