María Helena Antolín, presidenta de Sernauto, se ha reunido con Pablo Casado, presidente del Partido Popular, para transmitir las inquietudes del sector de componentes de automoción ante los retos a los que se enfrentan.
Antolín ha manifestado la necesidad que tiene la industria de contar con el apoyo político, y, además, solicita llevar a cabo acciones conjuntas para realizar una transición progresiva en la que se tengan en cuenta los factores sociales, económicos y medioambientales.
Por su parte, Pablo Casado, ha reconocido la contribución de este sector que exporta el 55% de su facturación y que "es vital para la economía y la sociedad española". Y es que Sernauto representa a un millar de empresas de componentes que generan más de 370.000 empleos directos e indirectos y factura más de 37.000 millones de euros en nuestro país.
Durante su encuentro con Casado, la presidenta de Sernauto ha estado acompañada por José Portilla, director general, y María Luisa Soria, directora de Relaciones Institucionales e Innovación.