Por qué es necesaria una completa base de datos de clientes
Toda esta información puede utilizarse para ofrecer una solución a medida al consumidor.
La comunicación con los clientes es una parte esencial de cualquier taller. Pero en esta situación de desescalada tras la alerta sanitaria provocada por el coronavirus es muy importante informar a los usuarios de todas las novedades que tienen lugar en los centros de reparación.
Por este motivo, desde Serca publican un post en el que recuerdan que es básico tener una completa base de datos de los clientes. En cuanto a los datos del vehículo no es necesario pedirlos, ya que se encuentran en la documentación y se pueden anotar en el programa para dar un servicio más rápido y eficaz. Así, añaden que cuanta más información se tenga del público objetivo más fácil es ofrecer una solución a medida.
También señalan que al ponerse en contacto con los clientes hay que confirmar todos sus datos: nombre y apellidos, sexo, fecha de nacimiento, dirección, datos del coche (matrícula, modelo, año, número de kilómetros, etc.), teléfono, correo electrónico, consentimiento de cesión de datos y aceptación de recepción de notificaciones, y firma.
Otro punto que destaca la enseña es que la comunicación no debe ser intrusiva, pero sí hay que establecer contactos con los consumidores regularmente. Esto ayuda a mejorar la relación y crear un ambiente de confianza. Por ello, la comunicación debe de ser bidireccional y no solo realizar promociones, sino también encuestas de satisfacción o propuestas de mejora.
Además, si se cuenta con una buena base de datos, se pueden segmentar las diferentes campañas e informaciones por población, edad, sexo o, incluso, felicitar por su cumpleaños.
Por otro lado, recomiendan el uso de la plataforma Mailchimp, con la que se puede avisar de forma gratuita hasta un total de 2.000 personas de que los establecimientos vuelven a estar abiertos.
Novedades destacadas
También te puede interesar