El metal de Pontevedra da un paso más y anuncia huelga indefinida
Los sindicatos desconvocan los paros de los días 13 y 14 y dan a la patronal hasta el 18 de julio para alcanzar un acuerdo sobre el nuevo convenio.
Los sindicatos del metal de Pontevedra dan un paso más. Tras la sexta jornada de paro de este viernes, los trabajadores han llevado a cabo una asamblea convocada por Comisiones Obreras, UGT y CIG en la que se ha decidido desconvocar los paros previstos para los días 12 y 13 de julio para volver a la mesa de negociación. A cambio, anuncian huelga indefinida a partir del día 18 si no hay acuerdo.
La patronal lleva días insistiendo en su exigencia de que se desconvoquen los paros para volver a la negociación, algo que finalmente han aceptado los sindicatos por tiempo limitado.
Lo que buscan es tener un convenio "digno", similar al del resto de las provincias gallegas. Piden, así, mejorar las condiciones salariales de cerca de 33.000 trabajadores del sector.
Los sindicatos piden un incremento salarial del 0,5% este año y del 2% para los dos siguientes, además de una subida de los mismos acorde al IPC. También demandan la subrogación privada y la reducción de la jornada en 24 horas anuales.
Sexta jornada de huelga
La de este viernes ha sido la sexta convocatoria de paros con epicentro en Vigo.
Desde primera hora se han vivido piquetes informativos a las puertas de las principales empresas del sector en la ciudad y comarca y continuó con una manifestación que arrancaba desde los Astilleros de Barreras, siguiendo por calle Coruña hasta la Avenida de Castelao, donde cerraron ambos accesos de la vía y finalizando en una asamblea que se celebró en la Alameda de Bouzas.
Novedades destacadas
También te puede interesar