Un mecánico y una app salvan la vida a un bebé en Estados Unidos
El reparador tuvo que practicar primeros auxilios al niño, que había dejado de respirar.
Un mecánico ha conseguido salvar la vida a un bebé en Spokane (Washington, Estados Unidos). El niño, de apenas un mes de vida, había dejado de respirar cuando el profesional de la reparación Jeff Olson apareció y comenzó a reanimarlo. Algo que fue posible gracias a una app.
Todo ocurrió cuando el bebé se encontraba en una tienda cercana al taller de Jeff y se quedó sin respiración, momento en el que la dependienta llamó a los servicios de emergencias.
El mecánico, con conocimientos de primeros auxilios y voluntario registrado en una app de emergencias, recibió de la centralita una alerta en su smartphone informándole del problema y de la situación exacta del niño.
Jeff salió disparado hacia la tienda, a donde llegó varios minutos antes que las ambulancias. Entonces practicó la reanimación cardiorrespiratoria al bebé, que felizmente volvió a respirar. El mecánico, que nunca había practicado una RCP a un bebé, reconoció que después de su intervención estuvo temblando durante unos diez miutos.
Esta app, denominada Pulse Point y utilizada por los servicios de emergencias de la ciudad, pone en contacto a voluntarios con conocimientos de primeros auxilios con personas que necesitan ayuda en su zona, lo que facilita una respuesta rápida en momentos en los que la diferencia entre la vida y la muerte puede ser de unos pocos segundos.
Novedades destacadas
También te puede interesar