Cinco elementos que los talleres deben revisar en los coches en primavera
La cadena de talleres Norauto ha preparado una lista en la que se explican una serie filtros y sistemas del vehículo que es recomendable que se revisen en esta época del año, con el objetivo de mejorar la seguridad de los clientes.
Norauto, con la llegada de la primavera, el buen tiempo y el aumento de los viajes de fin de semana, ha preparado un listado de cinco elementos del vehículo a los que se debe prestar especial atención en las revisiones que se realizan en el taller.
La cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, recuerda que no se debe descuidar el vehículo. Asimismo, remarca que en esta época del año es importante comprobar estos elementos para garantizar la seguridad y conseguir que el conductor y los pasajeros viajen cómodos.
Sistema y carga de aire acondicionado
El aumento de las temperaturas hace que el buen funcionamiento del sistema de climatización sea imprescindible. Se debe tener en cuenta que con el paso del tiempo el circuito puede perder gas de manera progresiva. Además, si el cliente informa de que esto ocurre de manera repetitiva puede deberse a que el sistema presenta algún fallo y el mecánico deberá realizar una inspección en profundidad. Asimismo, es importante informar a los clientes de que la recarga del aire acondicionado se debe realizar en un taller cada dos años, de la mano de un profesional y con un gas que esté homologado.
Víctor Pardo, market manager y proyectos taller de Norauto, ha señalado que “si la recarga no es suficiente, es recomendable que los mecánicos realicen un diagnóstico del sistema para localizar el problema”.
Filtro de polen
Se debe remarcar la importancia de este filtro, más aún, si alguno de los pasajeros habituales tiene alergia al polen. Es importante informar a los clientes que este elemento es el encargado de filtrar el aire exterior que llega a través de los conductos y evita que los pasajeros lo respiren, ofreciendo una mayor calidad de aire y confort.
Filtro de aire
Es un elemento necesario para que el motor funcione correctamente, ya que garantiza que el aire que llega a los cilindros está limpio. Hay que informar a los clientes que el mal estado del filtro permitirá la entrada de sustancias en el motor. Un correcto mantenimiento y una sustitución a tiempo de este elemento optimiza el rendimiento del motor a la vez que retrasa la aparición de averías. Asimismo, se puede recordar a los usuarios que lo recomendable es realizar la sustitución de este filtro de forma anual o cada 20.000 km.
Cristales
Es recomendable informar a los clientes de la importancia que tiene mantener limpias y en buen estado las lunas del automóvil, con el objetivo de garantizar una correcta visión y evitar destellos
Escobillas
Por último y, relacionado con el punto anterior es importante prestar atención al estado de las escobillas limpiaparabrisas, un elemento que a menudo no es revisado por los usuarios del automóvil y que ayuda a mejorar la seguridad y la visibilidad.
Novedades destacadas
También te puede interesar