Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Dos detenidos en Palma por asaltar al dueño del taller en el que uno había trabajado

El exempleado, un ruso de 21 años, tenía una orden de alejamiento. Junto a su compinche, atracaron al responsable cuando se disponía a abrir el negocio.

Redacción Infotaller

05 de febrero 2024 - 10:06

Los dos detenidos se encuentran en prisión provisional
Los dos detenidos se encuentran en prisión provisional / Redacción Infotaller

Un joven de origen ruso de 21 años y otro de origen rumano de 18, han sido detenidos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, por asaltar al dueño de un taller mecánico cuando se disponía a abrir el negocio en el que uno de ellos había trabajado tiempo atrás.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado en Palma de Mallorca, cuando el propietario de un taller mecánico fue abrir la barrera, y le agarraron fuertemente del cuello por detrás, con una llave inglesa, a la vez que le obligaban a entrar a empujones, ha relatado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Una vez dentro del taller, le quitaron la cartera y la documentación y le robaron el dinero antes de huir.

Un vínculo profesional

Los agentes del grupo de Atracos que se hicieron cargo de la investigación averiguaron que el principal asaltante y la víctima se conocían. El agresor había trabajado para el dueño del taller tiempo atrás y se había impuesto una orden de alejamiento de los domicilios de la víctima por diversos altercados.

Los agentes establecieron un dispositivo para localizar al ladrón y su compinche, y el mismo sábado por la tarde, en la zona de Levante de Palma, lo localizaron y lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de quebrantamiento de medida cautelar.

Los agentes del grupo de Atracos lograron también identificar plenamente al compinche y establecieron otro dispositivo localizarlo. Este martes, una patrulla de la unidad de Motos de la Policía Nacional lo localizó en las proximidades de la estación Intermodal y lo detuvo como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Ambos han pasado ya a disposición judicial y el juzgado ha decretado prisión provisional para los dos.

stats