Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Detenido tras llevarse el coche reparado sin pagar aprovechando el cierre del taller por un viaje del propietario

Acusado de un delito de estafa, el cliente no dio señales de vida para pagar y recogerlo desde que fue avisado en julio de que su automóvil estaba ya reparado.

La Guardia Civil trabajó conjuntamente con la Policía en el caso
La Guardia Civil trabajó conjuntamente con la Policía en el caso.

 La Guardia Civil investiga a un hombre de 56 años como autor de un delito de estafa, después de aprovechar un descuido del dueño, de viaje, para llevarse su coche, que había dejado reparando en un taller de Santa Ponça (Mallorca) sin abonar las facturas por los trabajos, que ascendían a 1.900 euros.

El ahora detenido llevó a reparar un turismo a un taller mecánico de la localidad balear de Santa Ponça para que le fueran subsanadas varias averías, según ha informado el instituto armado en una nota de la que se ha hecho eco Efe. Finalizada la reparación el pasado julio, el taller comunicó a su propietario que el vehículo estaba listo y que podía pasar a abonar las facturas y a recogerlo. Fueron pasando los días y el hombre no se presentó ni atendió las llamadas que luego se le realizaron desde el taller.

El pasado 10 de octubre, aprovechando que el taller se encontraba cerrado por un viaje de su encargado y que el vehículo estaba estacionado en el exterior de las instalaciones, el propietario se personó en el lugar y se lo llevó. Tras regresar de viaje, el encargado del taller se percató de la falta del turismo reparado y llamó al propietario, quien esgrimió que el coche se lo había llevado la grúa y que no pagaría ninguna factura hasta que lo tuviera.

El encargado llamó al Ayuntamiento de Calviá y comprobó que el coche no había sido retirado por ellos, por lo que denunció a la Guardia Civil, que localizó al titular del vehículo e inició una investigación por un delito de estafa

stats