La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Pacprona) de Córdoba hacalizado un taller mecánico clandestino, donde además se han levantado actas de las diferentes irregularidades observadas, consistentes en realizar la actividad de mecánica en general para reparación de vehículos, pues carecen de cualquier tipo de autorización local y de gestión ambiental de los residuos generados en dicha actividad. En el mismo, se trabajaba "a puerta cerrada y sin ningún rótulo".
Según informa El Día de Córdoba, los agentes del Seprona de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que se podría estar cometiendo una supuesta actividad ilegal en una nave ubicada en el polígono industrial Las Quemadas, en Córdoba capital, donde al parecer se ejercía la actividad de taller mecánico, dificultando así su localización, ya que los responsables trabajaban a puerta cerrada en dicha nave. Ante ello, se organizó un dispositivo para la verificación de los hechos e identificación de los responsables.
Como resultado del dispositivo, se procedió a la inspección de una nave donde, según los agentes, se realizaba la actividad de taller mecánico "de forma ilegal"; en el momento del resgistro, disponía de varios vehículos en estado de reparación, así como todo tipo de maquinaria y herramientas para realizar dicha actividad.
A puerta cerrada y sin rótulos
En el momento de la intervención por los agentes del Seprona, se pudo comprobar que las dos personas allí presentes, identificadas como responsables de la actividad, realizaban reparaciones "a puerta cerrada y sin ningún tipo de rótulo" en la puerta de la nave que pudiera dar a conocer que se tratara de un taller de mecánica de vehículos. Además, los agentes actuantes comprobaron que carecían de todo tipo de autorizaciones administrativas necesarias, tanto para ejercer la actividad así como medioambientales, para gestionar los residuos que se generan en la misma.