Conepa propone al Seprona un canal de denuncias para plantar cara a la competencia desleal de los talleres ilegales
La Federación pone en marcha una serie de medidas para agilizar las denuncias ante las autoridades del incumplimiento que los irregulares hacen de la normativa medioambiental.
La competencia desleal de los talleres ilegales es uno de los problemas que más preocupan a los empresarios españoles de la reparación de vehículos. Para hacerle frente, la Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (Conepa) ha puesto en marcha una serie de medidas entre las que destaca agilizar las denuncias ante las autoridades del incumplimiento que los irregulares hacen de la normativa medioambiental.
En este sentido, el área de Medio Ambiente de la Federación ha mantenido un encuentro con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, en el que ha propuesto la creación de un canal de denuncias que se pueda utilizar en cualquier punto del territorio estatal y facilite la respuesta de los agentes frente a los incumplidores.
El área de Medio Ambiente de Conepa refuerza las iniciativas tomadas por la Federación en su lucha contra los talleres ilegales mediante el establecimiento de un cauce de comunicación directo con el Seprona y el propósito de abordar el problema desde la perspectiva del negativo impacto ambiental que genera la actividad de los irregulares.
A tal fin, los técnicos de Conepa han mantenido una reunión con la Comandancia del Seprona en Madrid trasladándoles la propuesta de crear un canal de denuncias que facilite la identificación de los talleres ilegales que puedan estar cometiendo delitos contra el Medio Ambiente. El alcance de la iniciativa sería estatal de forma que cualquier provincia de cualquier punto del territorio español pueda beneficiarse de ella.
Novedades destacadas
También te puede interesar