Una de cada tres conductoras cree que el taller les cobra más por ser mujer
Un porcentaje similar deja de ir a un determinado establecimiento al sentir que han pagado de más.
Casi una una de cada tres conductoras considera que el taller les ha cobrado de más por el hecho de ser mujeres, según una encuesta realizada por la empresa británica de reparación Motoreasy. En concreto, este estudio señala que el 29% de las mujeres se han sentido discriminadas por este motivo.
Sin embargo, no sólo es algo que sienten ellas, ya que casi la mitad de los hombres (el 47%), también indicó que tenían la impresión de que la factura había sido más abultada de lo que debiera, si bien ellos no tenían la impresión de que hubiera sido por su género.
El estudio también refleja que un porcentaje similar (el 31% de las conductoras) había decidido dejar de ir a un determinado taller al sentir que, efectivamente, habían estado pagando de más.
Respecto a la edad, las usuarias que se encuentran entre los 20 y los 25 años son las que se sienten más vulnerables. Así, el 34% de las mujeres que respondieron y que estaban en esa franja de edad dijo haber pagado demasiado. En esto, la edad no marca la diferencia, ya que la mayor parte de los conductores más experimentados (de 56 a 70 años), tienen la misma sospecha.
La encuesta fue realizada entre 2.000 conductores de entre 20 y 70 años y, para sus autores, lo que pone de manifiesto, aparte de las repuestas dadas por las mujeres, es que éstas ven con cierto temor discutir con el taller en caso de haber sido cobradas de más o cuando aumenta la factura con trabajos que no eran necesarios.
“El problema es aún mayor para las conductoras más jóvenes, que no saben mucho de coches y, justo por ello, pueden ser más susceptibles de verse involucradas estas prácticas de los talleres”, ha afirmado Duncan McClure Fisher, fundador y director ejecutivo de Motoreasy.
Novedades destacadas
También te puede interesar