La ola de calor causó el 16% de las averías durante la operación salida
Baterías, ruedas y motor han sido los principales elementos afectados.
El calor aumenta el número de incidencias en los vehículos. Desde Infotaller señalamos la pasada semana la importancia de realizar un correcto mantenimiento antes de emprender un viaje. Los datos del Race, confirman cómo ha afectado la primera ola de calor a los automóviles.
Según los datos del Barómetro de Averías del Race, durante el pasado fin de semana aumentaron los expedientes relacionados con el calor. Concretamente, entre el pasado miércoles 26 de junio y el domingo 30, se registraron un 16% más de incidencias y problemas derivados del aumento de las temperaturas.
A pesar de que las baterías han sumado el mayor número de incidencias totales, con un crecimiento del 3,9%, los neumáticos y los avisos del motor han sido los que más han sufrido.
Las ruedas reventadas y las pinchadas sumaron más de un centenar de expedientes que en las mismas fechas del pasado año, un crecimiento del 29% y el 18,7%, respectivamente.
En cuanto a los problemas relacionados con el motor, el encendido del testigo de avería (28,3% más) y el testigo de sobrecalentamiento (+46,5%) han provocado la mayor parte de los fallos.
Desde el Race explican que la falta de mantenimiento y el envejecimiento del parque automovilístico son las causas de estos incrementos constantes en el número de averías.
Novedades destacadas
También te puede interesar