Los airbags exteriores, cada vez más cerca
Reparación
El buen funcionamiento de un mayor número de sensores será imprescindible para estos dispositivos de seguridad.
La seguridad sigue avanzando en el sector de la automoción. Prueba de ello, es el desarrollo de elementos que permiten que los usuarios no padezcan consecuencias fatales ante ciertos imprevistos.
Es el caso de los airbags externos en los que trabaja la compañía ZF, que afirma que en dos años los nuevos automóviles contará con estos dispositivos que se desplegarán en caso de colisión lateral o alcance.
Para ello, subraya que para conseguir excelentes resultados con estos airbags serán necesarios un mayor número de sensores en los vehículos.
Con ello, no se conseguirá que desaparezcan los daños materiales en la chapa o pintura del coches, según informa Autocasión, pero sí que los personales sean mucho menores, ya que unos centímetros de mayor o menor profundidad en un golpe pueden significar un herido leve, grave o un fallecido en accidente de tráfico.
Así, desde 2013 el grupo alemán está trabajando en estos elementos de los que ya presentó el prototipo hace un par de años y asegura que en poco tiempo formarán parte de la equipación de los turismos.
Novedades destacadas
También te puede interesar