Ventajas de utilizar órdenes de trabajo en el taller
Su uso permite agilizar los procesos de gestión, aumentar la eficiencia y la rentabilidad del negocio, entre otras.
Una orden de trabajo es una hoja que recoge los datos más importantes de cada reparación que se van a llevar a cabo en el taller, tales como el número del servicio, el nombre del cliente, la reparación en sí, el coste del trabajo, la fecha de entrada y entrega del vehículo, etc.
Es, en resumidas cuentas, una herramienta informativa y de gestión muy útil para los talleres y que ofrece múltiples ventajas para los reparadores, tal y como publica Loctite en su blog.
Entre ellas, el artículo destaca que una orden de trabajo permite aumentar la eficiencia y la rentabilidad, porque facilita la gestión del taller al tener organizadas todas las tareas.
Además, mejora la comunicación entre los distintos departamentos. Así, el personal de administración puede recordar a los profesionales cuáles son las tareas más urgentes o resolver posibles dudas que puedan tener respecto a una reparación.
Tal y como recuerda el post, esta sencilla herramienta también agiliza el trabajo en el taller, porque gracias a ella se evitan errores, descuidos, olvidos y otros fallos.
Por otro lado, las órdenes de trabajo se informatizan fácilmente, por lo que se pueden guardar en una base de datos propia o utilizar una de las aplicaciones disponibles en el mercado para este fin.
Asimismo, es un trámite sencillo, rápido, fácil de cubrir y su información es accesible en un simple vistazo, puesto que se muestra de forma clara y resumida.
Por último, la orden de trabajo también puede ser una prueba en caso de reclamaciones de superiores o clientes, y una garantía para estos últimos.
Novedades destacadas
También te puede interesar