Toyota sustituye las fundas de plástico para los asientos en los talleres
Reparación
Esta medida reducirá más de 50.000kg de residuos plásticos y evitará la emisión de 380 t de CO2 al año.
Toyota España ha anunciado su decisión de eliminar las fundas de plástico empleadas en sus talleres para proteger los asientos y sustituirlas por unas de tela reutilizables. Con ello, subraya la enseña, se suprimirá la producción de más de 50.000kg de residuos plásticos y se evitará la emisión de más de 380 t de CO2 en toda la red de concesionarios Toyota y Lexus cada año.
Así, el objetivo es que a finales de este año el 50% de los protectores que se usen sean de este nuevo material y que en mayo de 2019 todas las fundas empleadas en la red sean de tela.
La vida útil de las fundas de tela, “reutilizables, lavables y fáciles de reciclar”, afirman desde Toyota, supera a las de plástico, de un solo uso. Además, poseen un inferior coste, el tiempo de colocación es menor y protegen mejor los asientos, apuntan desde Toyota.
Antes de tomar esta medida, la compañía realizó una prueba piloto en dos centros, comprobando que un solo establecimiento puede eliminar el uso de alrededor de 8.000 fundas de plástico anuales, evitando la emisión de más de 1.000kg de emisiones de CO2. Para poder absorber esa cantidad de emisiones al año, se necesitarían 44 encinas y 20 años.
Novedades destacadas
También te puede interesar