Magneti Marelli Parts & Services ha mostrado en Motortec 2025 sus soluciones diseñadas para el taller del futuro, entre ellas su gama de recambios, la nueva oferta de equipos de diagnosis y el Proyecto 5.0, una iniciativa de digitalización que abarca varias áreas de la empresa. Asimismo, ha acogido las tecnologías más punteras de la cartera de Marelli, enfocadas al mundo del motorsport.
Los visitantes contaron con pantallas interactivas para ver los sistemas de amortiguadores, elementos de frenado, filtros, sistemas electrónicos y algunas de las baterías de la marca.
El catálogo de productos incluye amortiguadores de calidad original y equivalente para automóviles y vehículos comerciales. También una oferta de baterías de plomo-ácido constantemente actualizada con especial atención a las baterías con tecnología ETS y RUN.
También mostró la gama de filtración, que en los últimos años se ha ampliado con cientos de nuevos códigos para filtros de combustible, aceite, aire y habitáculo.
Las piezas de recambio para el sistema de frenado también estuvieron presentes en el stand, con un expositor dedicado a las pastillas y los discos de freno.
NUEVA LÍNEA DE DIGANOSIS PARA TALLERES
En la zona del stand dedicada a la red Magneti Marelli Checkstar, los visitantes vieron la nueva línea de diagnosis de la empresa que completa su oferta articulada de equipos profesionales para reparaciones en taller.
Esta nueva gama de soluciones consta de: Visual Plus, una tableta reforzada con doble tarjeta de comunicación Wi-Fi y pantalla de 13,3", con gráficos de alta definición e interfaz avanzada; Data Plus, una VCI (Vehicle Communication Interface) que cubre los tres tipos diferentes de diagnosis (Multimarca, Pass-Thru y Remota); y una única interfaz hardware multimarca, el Data Box.
La firma también presentó Oxhydro Carbon Cleaner, diseñada para eliminar los residuos de carbonilla de los motores diésel, gasolina, GLP y gas natural. El oxhidrógeno generado por el equipo se introduce en el conducto de admisión, donde se mezcla con el aire aspirado a través del filtro. Elimina residuos de la cabeza del pistón, cilindro, toberas de inyectores, válvulas y bujías mediante un proceso de pirólisis, todo sin calentar los metales.
Otra novedad fue la estación de mantenimiento de aire acondicionado Alaska Evo. Su diseño innovador y la interfaz de pantalla táctil de 7" guían al operario en el proceso de servicio con funciones automáticas o manuales, permitiendo un control total de cada etapa. Con conexión Wi-Fi, garantiza actualizaciones constantes y la opción de conectarse a una impresora para generar informes de servicio, permitiendo incluso asistencia remota mediante control directo a través de Wi-Fi.
Stand de Magneti Marelli en Motortec 2025.
Magneti Marelli Parts & Services mostró igualmente el equipo multifuncional ATF Evo ML para el mantenimiento de transmisiones automáticas. Además, en la sección de diagnosis, conectado a su vehículo híbrido, se vio el funcionamiento del alimentador, estabilizador de tensión y cargador de baterías profesional Power M120A, adecuado para baterías estándar/húmedas, AGM, EFB, GEL/VRLA y Litio (LiFe PO4) con capacidades de 20-400Ah.
Por último, la compañía presentó su maletín de conectores EV Battery Diag para coches eléctricos, compatible con más del 95% de este tipo de vehículos, así como con baterías eléctricas en vehículos híbridos. Incluye 25 cables adaptadores, una fuente de alimentación (12V 5A) para la conexión a la batería de alto voltaje, y cables universales. El dispositivo soporta varios métodos de diagnóstico de batería, proporcionando datos en tiempo real, información detallada del paquete de baterías e informes de diagnosis.