Toyota llama a revisión por problemas en el sistema híbrido
Reparación
Las unidades afectadas tienen un condensador que podría no haber sido atornillado correctamente.
La compañía automovilística Toyota acaba de llamar a revisión a los modelos C-HR y Prius debido a que el sistema híbrido de los vehículos afectados incluye un ensamblaje del inversor que contiene un condensador que puede no haber sido atornillado correctamente a la carcasa del mencionado inversor, según informa la agencia de consumo Aecosan.
En estas condiciones, el terminal del condensador podría dañarse como consecuencia de la vibración durante el funcionamiento normal del vehículo. En el caso de que el vehículo continúe funcionando en esta condición, el sistema híbrido podría cerrarse, dando como resultado la pérdida de energía motriz, aunque la enseña asegura que no habría pérdida de la dirección asistida ni de asistencia de frenado.
No obstante, afirma que la pérdida de energía motriz mientras se conduce a velocidades más altas podría aumentar el riesgo de accidente.
Por este motivo, Toyota España ha comunicado a las autoridades de consumo el problema de estos vehículos, añadiendo que se pondrá en contacto con los clientes de las unidades afectadas con el fin de sustituir el conjunto inversor.
Novedades destacadas
También te puede interesar