Talleres de Comunidad Valenciana atacan a ilegales en prensa
Caída de mantenimientos preventivos y aumento de talleres clandestinos, principales mensajes.
La disminución de las revisiones y la competencia desleal, junto con sus consecuencias sobre la seguridad vial, han centrado el mensaje que los talleres de la Comunidad Valenciana han transmitido a los conductores a través de la prensa local.
De este modo, la patronal Fautcova aprovecha el altavoz que suponen los medios de comunicación locales para hacer llegar a sus clientes el peligro derivado del descenso de los mantenimientos preventivos y de la actividad de los reparadores clandestinos, sobre todo en un momento en que el parque de vehículos está especialmente envejecido.
“Los mantenimientos preventivos evitan situaciones de peligro en la carretera, especialmente en lo que se refiere a los elementos de seguridad”, explicaba María José Lladró, secretaria técnica de Fautcova, al diario Las Provincias.
Sobre los talleres ilegales, Lladró destacaba que se trata de un grave problema “porque afecta a la seguridad vial”. “Las piezas que reponen no sabemos en qué condiciones están, y eso conlleva un riesgo muy alto de accidente”, recordaba Lladró, quien no dudó en hablar claro: "Estamos hablando de una falta de mantenimiento y de un intrusismo que pueden matar".
Novedades destacadas
También te puede interesar