El Seprona clausura un taller clandestino en una finca en Tortosa (Tarragona)
El establecimiento no se encontraba dado de alta ni con ninguna licencia, autorización y contaba con residuos.
Desmantelado un taller clandestino en Tortosa (Tarragona). El Seprona junto con la Policía Local del municipio ha localizado un negocio de reparación ilegal en una finca de la capital de la comarca del Baix Ebre.
Durante la operación, se pudo constatar la existencia de una actividad comercial ilegal dedicada a la reparación y mantenimiento de vehículos, cuyo responsable es un vecino de la propia localidad.
El establecimiento, no se encontraba dado de alta, ni con ninguna licencia, autorización o documentación administrativa. Almacenaba varios vehículos en fase de reparación y distintos residuos contaminantes como aceite de motor usado, baterías, neumáticos, chatarra, etc. Había numerosos repuestos y herramientas relacionadas con la actividad de reparación y mantenimiento de vehículos a motor.
Sanciones de hasta 300.000 euros
Estos residuos, vertidos y chatarra son elementos, que tienen la calificación de peligrosos y deben recibir un tratamiento específico en cuanto a su almacenamiento, debiendo realizar su retirada un gestor autorizado, por su alto grado de contaminación para el medio ambiente.
A raíz de la inspección, la Policía Local de Tortosa y el Seprona confeccionaron diez denuncias por infracciones administrativas relacionadas con la apertura y funcionamiento de talleres de reparación de vehículos, cuyas sanciones de multa pueden alcanzar hasta 300.000 euros, por tratarse de residuos peligrosos.
Novedades destacadas
También te puede interesar