Revisiones de verano de última hora, ¿cómo puede el taller promocionarlas online?
Desde Etai Ibérica e Infopro Digital Automotive han elaborado una serie de materiales para los talleres de reparación de automóviles que tienen como objetivo incentivar las revisiones de verano de última hora.
Casi todos los usuarios que tienen previsto coger el coche estas vacaciones se han planteado ya la necesidad de hacer una revisión y han tenido o tienen cita solicitada con el taller, pero siempre hay algún despistado o despistada que necesita un recordatorio.
¿Cómo atraerlos en el último momento al taller, proponerles la revisión más completa posible y cerrar la persiana con la facturación bien alta?
Check list de la perfecta revisión veraniega
Antes de revisar cómo promocionar los servicios de puesta a punto que se ofrece en un taller, vamos a hacer un pequeño recordatorio de cuáles son los elementos a revisar antes de coger el coche para las vacaciones y cuáles son los argumentos que se pueden utilizar para proponerlos a los clientes. Con la seguridad como principal idea a comunicar, aquí va la check list de la perfecta revisión veraniega. Obviamente sabemos que los mecánicos lo tenéis claro, pero esta lista es para que os aseguréis de que los clientes tienen clara la necesidad de revisar todos estos aspectos:
- Comprobar los neumáticos y la rueda de repuesto. Ofrece hacer una revisión completa (presión, desgaste, etc.) para evitar cualquier disgusto. Si todo está bien, siempre puedes aprovechar para informarles de cuándo deberán cambiarlos y así ir preparando el terreno para una futura cita.
- Comprobar la batería. Explica que el calor puede causar daños y que vale la pena hacer una revisión extra porque de esta manera se evitan percances desagradables durante las vacaciones.
- Comprobar el refrigerante y el aceite si es necesario.
- Comprobar las luces, las escobillas y el líquido del limpiaparabrisas. Explica que pueden parecer cosas menores, pero que viajar con tranquilidad también empieza por los pequeños detalles.
A reflexionar si estos servicios se ofrecen individualmente o se combinan en paquetes especiales. Y, teniendo en cuenta las fechas a las que estamos y el posible perfil de cliente reticente a las revisiones, no está de más considerar la posibilidad de hacer un oferta con un descuento irresistible.
Cómo promocionar online las revisiones de verano de última hora
Para promover las revisiones de verano tipo “last call”, te recomendamos que utilices las herramientas digitales que tienes a tu disposición y que utilizas ya habitualmente. Es lo más rápido y la manera más fácil de llegar al máximo número de personas..
Redes sociales y web
Si tienes una página de Facebook o un perfil en Instagram, puedes utilizarlos para promocionar tus ofertas especiales o para explicar por qué es aconsejable una revisión previa al inicio de vacaciones. Si lo de las redes sociales no tiene ya secretos para ti, puedes atreverte incluso a crear campañas publicitarias para llegar a un gran número de personas. De lo contrario, un simple post en tu muro servirá perfectamente.
En caso de que tengas una web, lo mejor es que incluyas un banner en la página de inicio o una noticia en tu blog: esto puede darte una ventaja adicional frente a otros competidores que no tienen nada publicado online porque los usuarios que buscan en Google pueden inclinar la balanza de su elección hacia tu taller si la oferta de revisión estival que ofreces está clara y bien definida.
Marketing por mensaje de texto o correo electrónico
Por último, y esta es la acción más directa que puedes llevar a cabo, puedes enviar un correo electrónico o un mensaje de texto a toda tu base de datos de clientes para recordarles la necesidad de preparar la operación salida de forma segura. Si envías un mensaje de texto, tendrás que ser breve y comunicar de forma muy directa tu oferta diferencial frente a otros talleres.
Novedades destacadas
También te puede interesar