RecOficial incorpora los kits de mantenimiento para cajas de cambio automáticas
La gama se compone de más de 360 referencias de kits completos, que incluyen el recambio y el lubricante, además de instrucciones.
RecOficial ha incorporado a su catálogo de productos los nuevos kits de mantenimiento para cajas de cambio automáticas. La gama RecOficial se compone de más de 360 referencias de kits completos, brindando así la oportunidad de que los talleres puedan realizar el mantenimiento de los vehículos con cajas automáticas.
Los kits de mantenimiento de RecOficial incluyen el recambio y el lubricante recomendado por el fabricante, además de instrucciones para realizar una operación rápida, sencilla y rentable. En definitiva, suministran con todo lo necesario para realizar el mantenimiento de cualquier caja de cambios (ATF, filtro, juntas, tornillería).
Con el objetivo de evitar averías, los profesionales recomiendan comprobar su estado y hacer el mantenimiento cada 2 años o 50.000 kilómetros, con el fin de evitar la obstrucción del filtro y la pérdida de propiedades del lubricante. Los fallos más frecuentes por no realizar una adecuada revisión son:
- El cambio da tirones, lo que puede deberse a la rotura del tambor donde se encuentran los discos.
- Fugas de aceite y una vibración excesiva al ralentí, que puede ser consecuencia de una avería en el convertidor.
- Fallos en los discos por un flujo de aceite deficiente, lo que requiere la necesidad de revisar las válvulas hidráulicas.
- Fallos electrónicos en los sensores o el módulo electrohidráulico.
- Problemas con la bomba de aceite que debe enviar un caudal constante al resto de los elementos.
- Fallos de las electroválvulas, que implican que el cambio se quede bloqueado, especialmente en cajas de doble embrague.
- Desgaste en la cadena que ocasiona daños en los variadores, principalmente en modelos de cambios automáticos CVT.
Novedades destacadas
También te puede interesar