La asistencia de RecOficial Service cumple cinco años con más de 32.400 averías resueltas
El tiempo de respuesta es el aspecto más valorado de una red que celebra un lustro con la intención de expandirse hacia Portugal con una división propia.
El servicio de Asistencia Técnica de RecOficial Service cumple este mes de junio cinco años desde su puesta en marcha, un periodo que la compañía valora de forma positiva.
En un comunicado, la compañía explica que a lo largo de este lustro, se han resuelto más de 32.400 averías, que se han ido sumando a la base de datos por parte de los talleres adheridos a la red.
“Lo que más valoran nuestros clientes es el tiempo de reacción, el tiempo de respuesta”, ha asegurado en un comunicado el responsable de desarrollo de la red, Rubén Álvarez, quien añade que “nos comentan que es mucho más rápido que el de cualquier otra asistencia”.
Otro aspecto que destacan los talleres es la calidad de la ayuda en la reparación. “Contamos con los técnicos más cualificados, no sólo en las averías comunes, sino en las de las últimas tecnologías que empiezan a aparecer en los vehículos más modernos”.
La llamada telefónica evoluciona
El control y la trazabilidad de las incidencias es la clave del éxito de este servicio. "Esto es fruto de la evolución experimentada por la asistencia técnica durante estos cinco años, de manera que la llamada telefónica –donde el técnico tenía que explicar todos los detalles al experto–, ha sido sustituida por un sistema de apertura de tickets en los que el taller introduce todos los datos del vehículo y lo necesario para solventar la avería, para que luego el técnico realice la llamada ya con toda la información y la respuesta al problema, guiando al taller paso a paso en su resolución", exponen.
De este modo, una vez que el mecánico del taller recibe un vehículo con una avería problemática o de la que desconoce la resolución, puede acceder a la citada amplia base de datos de más de 32.400 incidencias solventadas, y, a través de un buscador muy detallado, localizar una incidencia idéntica.
En caso de que ésta no existiera, abre un ticket individual, con todos los datos necesarios, y recibe después la asistencia técnica del experto de RecOficial Service, que le guía paso a paso, dejando la resolución de la misma grabada, para, después, pasar a formar parte de las incidencias globales de la base de datos. De esta forma, cualquier taller que posteriormente se encuentre con el mismo problema, tendrá acceso a la solución de la misma.
Tickets y boletines propios
“Además de todo esto, cuando detectamos una avería que se repite muchas veces, por ejemplo en un determinado modelo de vehículo, creamos un boletín de reparación propio, donde se documenta la incidencia completa, y lo enviamos a todos los talleres de la red”, detalla Álvarez. Este tipo de boletines se realizan también cuando se solventan averías especiales, como puede ser el caso de un vehículo eléctrico, o cualquier otra tecnología innovadora.
“Estamos muy satisfechos con este servicio, y una prueba de lo bien que lo estamos haciendo es que otros están ya adoptando nuestro mismo método de trabajo”, subraya Álvarez.
Próximamente, Portugal
El personal de RecOficial Service atiende ahora mismo las demandas de asistencia de todos los talleres adheridos a la red, tanto de España como de Portugal.
"Sin embargo, dado el crecimiento experimentado en el país vecino, RecOficial Service está valorando la posibilidad de crear una división portuguesa de asistencia técnica, con expertos portugueses", concluye la compañía.
Novedades destacadas
También te puede interesar