Hace unos días, el Gobierno anunciaba que el Plan PIVE entraba en su fase final. Decía entonces que se trataba, definitivamente, del último plan de ayudas a la compra de vehículos convencionales, pues desde la Administración creen que este programa ya ha cumplido su finalidad.
Pero este vino acompañado de otro anuncio, el PIVE deja paso a un nuevo plan de ayudas a la compra de vehículos híbridos, eléctricos y propulsados por energías alternativas (GNC, GLP o autogás, hidrógeno...). Es el Plan Movea que arrancará con 16 millones de euros.
El director general de Industria, Víctor Audera, fue el encargado de anunciar el final del PIVE y el comienzo del Movea y ha sido también quien ha confirmado la cuantía de este nuevo programa en el foro de automoción organizado por Anfac y Sernauto.
"España tiene mucho por hacer en cuanto al vehículo eléctrico"
, ha dicho Audera. Y ha acompañado estas declaraciones con datos que muestran que el pasado año del total de matriculaciones apenas el 0,3% correspondieron a vehículos eléctricos, frente al 4% registrado en Alemania, al 11% en Francia o al 25% en Noruega. "Desde la Administración estamos trabajando en varios frentes para
estimular este tipo de coches
. Es una oportunidad industrial, económica y medioambiental que España quiere impulsar, pero para lo que necesitamos de la apuesta decidida de los fabricantes y de la industria" concluyó.