Path360, la nueva estrategia de sostenibilidad de Castrol
Con ella, establece como objetivos para 2030 ahorrar residuos, tanto propios como de sus clientes; reducir la intensidad neta de carbono por litro de sus productos y mejorar la vida de las personas con programas de neutralidad en carbono y otras actividades.
Castrol ha lanzado su nueva estrategia de sostenibilidad, Path360, que establece como objetivos ahorrar residuos, reducir el carbono y mejorar vidas para 2030. Para el primero, se compromete a seguir ayudando a sus clientes a ahorrar energía, residuos y agua, además de reducir a la mitad su propia huella de plástico. Para el segundo, pretende reducir la intensidad neta de carbono por litro de sus productos, mientras que la mejora de la vida de las personas pasa por programas de neutralidad en carbono y otras actividades.
Actualmente, cerca de una cuarta parte de la energía del mundo se pierde por la fricción, la corrosión y el desgaste, por lo que Castrol, para contribuir a ahorrar energía, se ha dedicado desde su fundación a ofrecer productos que ayuden a combatir la fricción, reducir la corrosión y minimizar el desgaste, desarrollando productos más eficientes y de alto rendimiento.
Y por eso, su nueva estrategia pasa por apoyar un pensamiento circular, examinado el ciclo de vida de sus productos, tanto existentes como nuevos, para averiguar de qué forma pueden mejorarse, ampliarse, reutilizarse o reciclarse, al tiempo que ampara con productos y servicios a sectores nuevos y en crecimiento, como el de las energías renovables o la movilidad eléctrica.
Factores claves
Para desarrollar la estrategia Path360, Castrol efectuó la primera evaluación de su inventario de gases de efecto invernadero en 2020 e identificó factores clave para mejorar y reducir el carbono a lo largo del ciclo de vida de sus productos. Así, se ha propuesto ofrecer un rendimiento elevado con carbono con menor ciclo de vida, mejorando la eficiencia operativa y explorando oportunidades para la transición hacia energías renovables. También está trabajando con sus proveedores, abasteciéndose de materias primas bajas en carbono, reduciendo la cantidad de embalaje y colaborando con sus socios para influir en lo que les sucede a los productos después de que el cliente los utilice.
Así, tres de sus plantas han adoptado electricidad de origen renovable en 2020; el nuevo diseño ligero de sus envases requiere menos plástico, lo que ahorrará 7.000 toneladas al año en 2023, y ha comenzado a optimizar sus fórmulas para reducir el ciclo de vida del carbono.
En 2014, fue la primera marca del mundo en ofrecer un lubricante, Castrol Professional, neutro en carbono con certificación conforme a la norma PAS2060. Desde entonces, ha ampliado su oferta neutra en carbono en automóviles, vehículos comerciales y turbinas eólicas.
Pensamiento integral
Ahora, con Path360, planea incrementar su oferta neutra en carbono, que incluirá una marca líder en cada sector (automovilístico, industrial, naval y energético) y todos los productos que venda en Australia, Nueva Zelanda y Vietnam en 2021. Para ello, ha adquirido créditos de carbono de BP Target Neutral, que patrocina y respalda con una cartera de proyectos de reducción, prevención y eliminación de la generación carbono de todo el mundo. Estos proyectos tienen ventajas adicionales que sustentan los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y favorecen a millones de personas, gracias a una mejor salud, un trabajo digno, formación e igualdad de género.
Asegura Mandhir Singh, vicepresidente sénior de Castrol, que el enfoque de la compañía “es un pensamiento integral y de 360 grados. La Path360 no es el inicio, sino que se basa en el trabajo que llevamos años realizando y lo reúne ahora en un único programa de sostenibilidad integrado. Sabemos que muchos de nuestros clientes buscan ofertas más sostenibles que les ayuden a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, que es precisamente lo que ofrece este programa”.
Novedades destacadas
También te puede interesar