Meyle simplifica la identificación de recambios para los talleres
La búsqueda gráfica con gráficos contextuales ahorra tiempo y esfuerzo a talleres.
Meyle quiere que los talleres tengan mayor rapidez a la hora de buscar y encontrar el recambio preciso. Para ello, ha simplificado la identificación de recambios para los talleres mediante la búsqueda gráfica con gráficos contextuales.
Los primeros gráficos contextuales corresponderán a las suspensiones multibrazo traseras para determinados modelos de BMW y Mercedes. Estos gráficos, diseñados por la propia Meyle, muestran las piezas de repuesto dentro del complejo entorno del tren de rodaje, facilitando en mayor medida la identificación de las piezas necesarias.
La asignación de las piezas ahorra tiempo y esfuerzo, minimizando el riesgo de errores en pedidos, ya que los gráficos elaborados por Meyle reflejan con exactitud posición y entorno físico de montaje.
El ahorro de tiempo para talleres y mayoristas es considerable, ya que el cliente visualiza en la búsqueda gráfica la indicación exacta del lugar de instalación de la pieza y su entorno físico. Cuando pulsa después en el producto, le aparece toda la información y los datos precisos para cursar el pedido.
Desde hace años, Meyle viene ofreciendo la función de búsqueda gráfica para los ejes delanteros de los 200 modelos más comunes del parque móvil alemán. A partir de ahora, los gráficos contextuales están también disponibles para el eje trasero de los BMW de las series 1, 2, 3 y 4, y los Mercedes clase C y clase E.
Actualización regular
Los gráficos no solo se pueden consultar en los catálogos basados en TecDoc, sino también en el catálogo online de Meyle y en las tiendas online de los clientes. Los datos de los productos se actualizan regularmente con los nuevos vehículos que van saliendo al mercado.
Al filtrar por eje/buje/rueda, se muestran exclusivamente los recambios Meyle adecuados. Pulsando a continuación en la parte correspondiente del gráfico, puede verse la información adicional, tras lo cual el recambio quedará añadido al pedido sólo con pulsar en el carro de la compra de TecDoc.
"Meyle se ha comprometido con la idea de ofrecer a socios empresariales, clientes y talleres la información que necesitan en la forma más accesible, presentándola de tal modo que pueda ser utilizada con aún mayor eficiencia", explica Dominik Overmann, jefe de Gestión de Datos de Productos en Meyle. Sobre todo cuando se trata de situaciones complejas de montaje, las descripciones sencillas de instalación a menudo no bastan, sino que hace falta más información y más datos sobre la posición exacta de montaje y cuáles son las restantes piezas que conforman el entorno físico inmediato.
"El mejor modo de representar este tipo de situaciones de montaje es el modo gráfico. Por ello, nuestros gráficos contextuales facilitan la identificación de recambios, evitando en gran medida que se generen pedidos incorrectos y gastos de devolución. Se trata de ventajas que los mayoristas y talleres pueden trasladar directamente a sus propios clientes. Las primeras reacciones recibidas de nuestros clientes son muy positivas. Los clientes preguntan explícitamente por los gráficos, por ejemplo, para hacer referencia a ellos en su propia oferta comercial y crear un valor añadido hacia sus clientes", asegura Overmann.
Novedades destacadas
También te puede interesar