Mewa reduce a la mitad el consumo de agua
Ahorrar cada vez más agua con su sistema de lavado de textiles de talleres, como ropas de trabajo o paños de limpieza, es una de las preocupaciones de Mewa. Tal y como explica la compañía, el año pasado logró reducir a la mitad el consumo de este líquido respecto a otros métodos convencionales de aclarado y lavado gracias a su técnica de recuperación y reutilización.
Así, el agua todavía útil de los últimos ciclos de aclarado se filtra, se trata y se reutiliza para otros ciclos. Tras el tratamiento de estas aguas mezcladas con aceites y otros residuos generados en talleres, el grado de limpieza que se obtiene del agua es del 99,8%, según asegura la firma.
El agua empleada en el lavado no puede verterse al alcantarillado público, por eso en las plantas de Mewa se lleva a cabo un tratamiento químico y físico conforme a la legislación ambiental, al que se añade otro biológico por el que el agua termina de depurarse gracias a unos microorganismos que se comen el resto de sustancias y que, al ser más pesados, quedan en el fondo.
Novedades destacadas
También te puede interesar