Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Industrias Dolz obtiene la certificación ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental

Reconoce la gestión de riesgos ambientales de su nueva fábrica de Almazora (Castellón).

Redacción Infotaller

22 de febrero 2019 - 18:13

Imagen exterior de la fachada principal de la nave de Industrias Dolz en Almassora (Castellón)
Fachada principal de la nave de Industrias Dolz en Almazora (Castellón) / Redacción Infotaller

Industrias Dolz ha sido certificado por SGS International Certification con la certificación ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental para su nueva planta de Almazora (Castellón). La certificación llega solo un año después del traslado a la nueva fábrica, que tiene unas instalaciones de 25.000 metros cuadrados, las cuales incrementan su productividad hasta las 100.000 bombas semanales.

Dentro de su compromiso con el medioambiente, el fabricante de bombas de agua y kits de distribución para turismo y vehículo industrial, tiene como eje estratégico la certificación ISO 14001:2015. Esta norma consiste en poseer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), que ayuda a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales de la actividad de fabricación y distribución de la compañía.

Entre otras mejoras reconocidas por la norma, se encuentran la seguridad en el cumplimiento legal, la mejora en la gestión de residuos, la gestión de riesgos ambientales, el compromiso con la mejora continua, la promoción de un uso más eficiente de las materias primas y la integración con otras normas como la ISO 9001 de calidad.

Nuria Arquimbau, responsable de Seguridad y Medio Ambiente de Industrias Dolz, asegura: "La consecución de esta certificación, que se integra con la de calidad, va a contribuir tanto a la conservación del entorno como a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores".

Por su parte, el director general de la empresa, Jesús Dolz, indicaba que "esta certificación es una consecuencia del Plan Estratégico de la compañía, que gracias a las nuevas instalaciones, se ha podido certificar en un tiempo récord de tan sólo un año".

stats