Las ITV de Mallorca abrirán los sábados de abril, mayo y junio para redudir la saturación
La apertura afecta a las cuatro estaciones fijas de la ITV (Manacor, Inca, Palma I y Palma II) y a la ITV móvil de Calvià.
El Consell de Mallorca abrirá todas las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) los sábados de los meses de abril, mayo y junio, de 8:00 a 14:00 horas, para tratar de reducir la saturación de la que no solo se quejan los usuarios, sino también los talleres, por los retrasos que les genera en su trabajo.
En concreto, la apertura afecta a las cuatro estaciones fijas de la ITV (Manacor, Inca, Palma I y Palma II) y a la ITV móvil de Calvià. El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha declarado que en esta legislatura se ha demostrado que el servicio de la ITV se podía gestionar de forma "más eficiente".
Sevillano ha destacado que en los dos primeros años de legislatura se logró una reducción drástica de las listas de espera, que era de cuatro meses. Ahora es de unos "pocos días". El conseller también se ha referido a la rebaja en dos ocasiones de las tasas que pagan los conductores, que son las más baratas de todo el Estado.
Además, también se implantado el pago telemático por adelantado en el momento de reservar la cita, lo que agiliza el servicio, ya que no es necesario bajarse del vehículo, sino ir directamente a la línea de inspección.
Por otra parte, en pocos meses se contará con una quinta estación fija de la ITV, la del polígono de Son Bugadelles de Calvià, informa Efe.
Novedades destacadas
También te puede interesar