El Gremio de Talleres de Barcelona impulsa la paridad de género con "Rompamos esquemas"
El proyecto pretende fomentar la incorporación normalizada de las mujeres a la reparación de vehículos e identificar las causas del desequilibrio de género para revertir sus efectos.
El Gremio de Talleres de Barcelona, junto al Ayuntamiento de Barcelona, ha puesto en marcha el proyecto “Rompamos esquemas”, con el que quiere fomentar la incorporación normalizada de las mujeres a la reparación de vehículos, a la par que difundir el potencial que pueden ofrecer las nuevas tecnologías digitales y de sostenibilidad en el mantenimiento y reparación de los vehículos de motor.
Según estudios del Gremio, solo el 4% de titulares de taller son mujeres en la actualidad, porcentaje que se ha incrementado solo el 1% en los últimos 15 años, lo que demuestra el estancamiento persistente. Por ello, el Gremio quiere conocer orígenes, motivaciones y expectativas para proponer actuaciones a las instituciones, a educación y al propio sector.
Con preguntas como ¿pueden las mujeres aportar una nueva perspectiva a los talleres? o ¿por qué las estudiantes no optan más por cursar estudios de automoción?, la iniciativa permitirá identificar las causas del desequilibrio de género para revertir sus efectos. Con ellos, se pretende dinamizar la profesión y promover un cambio de mentalidad más proactiva en la sociedad y las instituciones, para avanzar en el impulso de la paridad de género en el sector de la reparación y mantenimiento de vehículos de motor. Asimismo, se quiere incentivar la participación femenina calificada en el sector, generando un posicionamiento social del sector de talleres más innovador.
Novedades destacadas
También te puede interesar