El Gobierno se plantea ampliar los ERTE hasta septiembre y no descarta hasta final de año
Los empresarios consideran esta medida como insuficiente, alegando incertidumbre y soluciones a corto plazo.
La actividad en los talleres comienza a recuperar su ritmo de forma progresiva, pero a pesar del aumento en la demanda de servicios, muchos centros no han recuperado todavía a su plantilla al completo. Una situación que también se estaría dando en otros sectores y que ha obligado al Gobierno a plantearse alargar los expedientes de regulación temporal de empleo más allá del 30 de junio.
La Comisión de Seguimiento del Acuerdo de los ERTE celebrada el miércoles, está barajando la posibilidad de extender los ERTE hasta el 30 de septiembre, frente a otras propuestas que plantean prolongar su aplicación hasta finales de año. El Gobierno se inclina por prorrogar la fecha, de momento, por tres meses más, opción que no gusta, como recoge el diario El País, a los empresarios, que consideran que las soluciones siguen siendo a corto plazo y no dan una respuesta a la incertidumbre de las empresas.
El sector de la automoción, junto al de la hostelería, el comercio o el turismo, han sido los grandes afectados por la crisis del coronavirus. Y pese a una leve mejoría, los sindicatos y las patronales siguen reclamando extender los plazos en aquellos colectivos que más lo necesitan. En el caso de los sindicatos, se muestran conformes por la propuesta del Gobierno de aplazar la duración de los expedientes de regulación temporales del empleo hasta finales de septiembre. De momento, habrá que esperar a conocer la hoja de ruta que precise los nuevos plazos y los sectores que podrán beneficiarse de esta ampliación, por lo pronto, de cara a los meses de verano.
Novedades destacadas
También te puede interesar